«

»

Feb 15 2017

Imprimir esta Entrada

MEDIALUNA DE PEMUCO TUVO VISITA DE LA FEDERACION.

IMG_8900Cumpliendo con los objetivos trazados, y como una manera de saber en qué etapa de preparativos se encuentran las medialunas que serán  sedes de los próximos clasificatorios, el día de ayer Martes la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, tuvo visita de inspección por parte de la Federación de Rodeo Chileno.

En la oportunidad, pasado el mediodía  llegaron hasta el recinto corralero, el director de la Federación Juan Pablo Mayol y el Gerente Deportivo Felipe Soto, quienes fueron recibidos por Juan Alberto Carrasco, Presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, quien estuvo acompañado de Johnnson Guiñez, Alcalde de Pemuco y Presidente del Club de Rodeo Pemuco Río Pal Pal, y los directores del club e integrantes de la Comisión Organizadora, Alfonso Bobadilla y Jorge fuentes.

Luego de una breve información entregada por el director de la Federación, se procedió a recorrer exhaustivamente las instalaciones, pudiendo comprobar que la medialuna tiene una insfraestructura realmente de muy buena calidad, destacando entre otras cosas, la construcción de baños y duchas para jinetes y personal, en las pesebreras, un nuevo y amplio casino, que está en la etapa final de su construcción.

También pudieron comprobar el excelente estado de conservación y presentación que tiene la medialuna, incluyendo la gran cantidad de pesebreras y todas techadas.

Cabe destacar que en los próximos días los directivos ñublensinos viajarán al Sur para ver el ganado que se ocupará en el selectivo de repechaje, tanto los 250 novillos que aporta la Federación, como el que se arrendó.

Concluida la visita de los personeros de la FEROCHI,  Juan Pablo Mayol, expresó:

´´Quedo muy sorprendido con la medialuna, primero, las operaciones son impecables, creo que están hechas para hacer un evento de primera categoría, y segundo, veo que la organización está muy afíatada, y si el año pasado hubieron algunos detalles que corregir, veo que estos están muy avanzados, creo que será un gran clasificatorio, como se lo merece Pemuco, de primer nivel, ha sido una visita muy grata, creo que ha sido muy bueno haber venido, estas instalaciones son muy cómodas, pienso que es lo mejor que hay, es muy acogedor´´.

Respecto al tema del helicópteroo de  rescate, dijo:

´´Puedo decir que siendo algo realmente importante, en esta sede se cuenta con todo muy a la mano, con un gran espacio para ello´´.

Finalmente habló del ganado que aporta la Federación:

´´el ganado que aporta la Federación, como ha sido en los últimos años, pienso que este año llegaremos con un ganado óptimo, ya que las empastadas en el Sur han estado buenas, por lo que se ha tenido que manejar para que no se pasen en el peso´´.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/02/15/medialuna-de-pemuco-tuvo-visita-de-la-federacion/